martes, 30 de noviembre de 2010

Tablas estadísticas

Tablas estadísticas

Efectuando la clasificación de los datos, es necesario representarlos de manera clara, sintética y significativa para su mejor y fácil entendimiento. La tabla juega el papel fundamental pues es la base de la construcción del grafico y del análisis estadístico.

La tabla o cuadro estadístico consta de tres partes que reciben nombres que anuncian la peculiaridad fundamental de su estructura que son: cabeza, cuerpo y pie.

Cabeza o Encabezamiento

Es la parte superior de la tabla que contiene el titulo que expresa clara y concisamente el contenido o significado de la información l periodo es el espacio de tiempo para el cual validada la información: la unidad de medida siempre y cuando sea común a toda la información.

Cuerpo

Este localizado en la parte central de la tabla y en él se encuentra la esencia misma de la información, es decir, las categorías de las variables y sus correspondientes frecuencias.

Pie

Lo forma la parte inferior de la tabla, que está destinado a las notas o aclaraciones indicadas en el encabezamiento o en el cuerpo (cuando son necesarios): además menciona la fuente u origen de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario